Open/Close Menu Numero 1 en Málaga en programación y duplicado de llaves de vehículos.

En el New York Times alertan sobre una lluvia de robos de vehículos que utilizan sistemas de apertura a distancia, y aconseja guardar las llaves dentro de tu congelador para evitarlo.

Nick Bilton, famoso periodista especializado en la tecnología, fue víctima en tres ocasiones de intento de robo de su vehículo. Pudo observar en la última vez como una pareja se acercaron y con un pequeño dispositivo de color negro lograron abrir la puerta y entrar en él. Se asombró por la facilidad y el poco tiempo que le llevaron, lo cual salió de casa rápido y alertaron a los ladrones consiguiendo que estos huyan sin su objetivo.

Nick, se hizo muchas preguntas sin obtener respuesta sobre lo que había sucedido, ni la policía ni nadie de “ese mundillo” supo darle lo que buscaba, hasta que preguntó a un investigador de seguridad, el cual, le dio la respuesta.

Según el experto en seguridad, resulta que un vehículo con un sistema de entrada sin llave puede ser hackeado gracias a un aparato llamado “amplificador de potencia”, amplificando el radio de la señal inalámbrica, de modo que llegara hasta la llave en el interior de la casa.

Lo preocupante es la facilidad con la que se puede conseguir ese dispositivo, pudiendo costar en tiendas online unos 17 euros mínimo. Empresas online fáciles de adquirir productos como puede ser el caso de Ebay.

Mientras que las empresas de automóviles solucionan este problema, Nick Bilton, recomienda guardar las llaves de su coche dentro del congelador, que afecta como un aislante para que la señal del extraño dispositivo no pueda llegar a alcanzarlo.

¿Guardar las llaves del coche en el congelador puede evitar que lo roben?
5 (100%) 1 voto
logo-footer

SIGUENOS EN: